Sinaloa, en alerta por remanentes del huracán “Polo”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).Debido a la cercanía del huracán Polo y los pronósticos de lluvias fuertes en la entidad, la gobernadora de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, informó que las instancias estatales de Protección Civil se encuentran preparadas y en constante monitoreo de la trayectoria del fenómeno meteorológico.

La mandataria estatal señaló que, aunque los reportes actuales indican que la trayectoria del meteoro se mantiene hacia el interior del océano sin apuntar directamente a costas sinaloenses, las autoridades se mantendrán vigilantes y convocarán a todas las instituciones necesarias para reforzar las medidas preventivas en caso de ser requerido.

“Parece ser que no hay hasta el momento ningún indicio de que pueda estar tocando aquí en Sinaloa y se está monitoreando por las autoridades competentes. Se presenta de pronto de manera no prevista y por eso tenemos que reforzar mucho más”, precisó.

Al ser cuestionada específicamente sobre la situación de las actividades escolares y la posible toma de decisiones respecto a las clases ante el desarrollo del fenómeno, la gobernadora confirmó que todos los niveles educativos se encuentran perfectamente vinculados bajo el mismo esquema de prevención y seguimiento.

Respecto a las afectaciones en la región norte del estado por las lluvias previas, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atiende las incidencias: “en el norte particularmente […] tuvieron varias horas prolongadas sin servicio de energía eléctrica, pero ya se está atendiendo por CFE”.

Verifique también

Gobierno de Sinaloa alerta por la evolución del huracán Polo, señala Graciela Domínguez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La gobernadora de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, aseguró que las …

Capacitan a elementos de Ahome para fortalecer atención a víctimas de violencia

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. .- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *