Fuente: Agencia México
Yuri habló sobre la nueva generación de cantantes que actualmente está retomando canciones de décadas pasadas y puso como ejemplo a Belinda y Danna, quienes han interpretado temas de los años 80 dentro de sus respectivos proyectos.
Durante uno de sus conciertos, la cantante reflexionó sobre la tendencia de las artistas jóvenes de recurrir a éxitos de otras épocas y aseguró que no solamente las nuevas figuras lo hacen, sino también intérpretes de distintas generaciones.
“Pues cantan canciones de otras artistas. ¡Está padre! Y muchas artistas lo hacen. Sobre todo, artistas jóvenes. Y no tan jóvenes, pero sobre todo la nueva ola, pues han como que empezado a cantar cosas de los ochentas”, comentó.
Yuri mencionó particularmente el fenómeno que ha generado el proyecto Mentiras All Stars, donde participan Danna y Belinda, quienes han retomado canciones que marcaron a generaciones anteriores.
“Fíjese nada más lo que está pasando con esta obra de Mentiras. Con Danna Paola, con Belinda. Todas esas chavas jóvenes que ahora pues cantan las canciones ochenteras”, señaló.
La intérprete aprovechó entonces para recordar las críticas que, según dijo, recibían las cantantes de los años 80 cuando surgieron nuevas generaciones de artistas. Con humor, Yuri cuestionó que ahora sean precisamente las canciones de aquella época las que están siendo retomadas por figuras jóvenes.
“Y a las ochenteras, así nos peluceaban. ‘Ay, las viejitas. Ay, las que ya tienen todo caído. Ay, las que ya no llenan’. Y mira lo que está pasando. Fíjese nada más. ¿Eso qué quiere decir? Que los ochentas y los noventas es la época. Perdónenme, chavos”, expresó entre risas.
El comentario provocó una reacción de la propia Yuri, quien decidió cerrar el momento haciendo referencia a la polémica protagonizada por Aleks Syntek contra el reguetón, aunque dejó claro que lo decía en tono de broma.
“Miren, si no están de acuerdo, voy a dar un discurso como Aleks Syntek. No, relájense, relájense, relájense”, dijo con una sonrisa.
Las declaraciones ocurrieron mientras Yuri presentaba su nuevo sencillo, “Señora”, una canción con la que rinde homenaje a las grandes intérpretes y a los éxitos que marcaron las décadas de los 80 y 90.
Con este lanzamiento, la cantante también se suma a la conversación sobre el renovado interés por la música de aquellas décadas, mientras artistas de distintas generaciones continúan retomando canciones que se convirtieron en clásicos.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo