Advierte PAN riesgo electoral por posible conteo de “boletas planchadas”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, alertó que la posible contabilización de las llamadas boletas planchadas representa un riesgo directo para la certeza y la legalidad de las elecciones de 2027.

Barajas Cortés cuestionó que se pretenda validar boletas que no ingresaron de manera legítima a las urnas, al señalar que “una papeleta sin doblez no puede considerarse voto ciudadano; la pregunta es evidente: ¿cómo llegó ahí?”.

Explicó que el acuerdo del INE otorga a cada Consejo Distrital la facultad de decidir si contabiliza o no las boletas encontradas sin marcas de doblez, lo que abre la puerta a criterios dispares y resoluciones distintas en cada distrito.

La dirigente estatal respaldó la postura del presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, quien calificó esta medida como “la oficialización del fraude electoral” y advirtió que aceptar dichas boletas equivaldría a legalizar prácticas irregulares.

“Morena no puede hablar de democracia mientras respalda decisiones que debilitan la certeza electoral. Si confían en el respaldo ciudadano, no necesitan reglas que permitan contar boletas de origen incierto”, enfatizó.

Barajas Cortés confirmó que Acción Nacional presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral y exigió una norma nacional, clara y obligatoria que prohíba contabilizar boletas que no hayan ingresado legalmente en las urnas.

“El voto ciudadano se respeta, no se fabrica ni se introduce por la puerta trasera. El PAN defenderá cada sufragio y no permitirá que Morena convierta las elecciones de 2027 en una elección de Estado”, concluyó.

Verifique también

Bad Bunny da permiso a Lula para usar ‘Lo Que Le Pasó a Hawaii’ en video de campaña

Fuente: Agencia México Bad Bunny vuelve a estar relacionado con la política, aunque esta vez …

Estrella Palacios y Graciela Domínguez fortalecen coordinación en la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Mazatlán, Sinaloa.-La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, participó en la Mesa Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *