El kilo de limón, aguacate y chile alcanzaron sus precios máximos en distintos mercados de Nuevo León y el resto de México, de acuerdo con los datos del ‘Quien es Quien’ en los Precios de la Profeco.
En algunos de los mercados de la Ciudad de México, el kilo de aguacate y limón sin semilla se encontraron hasta en 90 pesos; mientras que, en Nuevo León, la variedad de chiles alcanzó hasta los 159 pesos por kilo.
Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicaron que la Soriana Híper de San Nicolás vendió el kilo de aguacate desde los 29.80 pesos y en el H.E.B. del mismo municipio, se ofertó hasta los 79.95 pesos.
En el caso del limón sin semilla, el mercado Martínez Domínguez, en Monterrey, lo vendió desde los 55 pesos y el H.EB., sucursal San Nicolás en 72.95 pesos.
Otro aumento importante fue de hasta 149.90 pesos el kilo de chile verde en la Soriana Híper sucursal San Nicolás y como mínimo se encontró en los 90 pesos en la Central de Abasto.
El kilo de chile serrano se vendió desde 20 pesos en la Central de Abasto, hasta los 49.90 pesos en Soriana Híper Sucursal San Nicolás; el chile habanero se vendió desde 100 pesos en Mercado Martínez Domínguez, hasta 159.90 en Smart.
Los kilogramos de la cebolla, la Profeco ubicó los precios en Monterrey desde los 22 pesos en el mercado Martínez Domínguez, hasta los 39.90 pesos en Bodega Aurrera sucursal Topo Chico.
(Con información de Excélsior)