La Facultad de Agronomía de la UAS consolida el Modelo Bimodal e investigación científica con nuevo equipo tecnológico

Sinaloa.- Los procesos de enseñanza y de investigación en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibirán un importante impulso tras la entrega de nuevo equipo de cómputo adquirido por la institución mediante recursos federales del Programa de Aportaciones Múltiples (FAM) 2026.

El director de la unidad académica, el doctor Azareel Angulo Castro, expresó su agradecimiento al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por el constante respaldo brindado a lo largo de su gestión rectoral.

“En esta ocasión nos apoyó con equipo de cómputo que nos hacía mucha falta y que viene a apoyar la formación de los alumnos, sobre todo para la búsqueda de información (…); agradecer a nuestro Rector por ejercer estos recursos aquí en la Facultad de Agronomía, que vienen del FAM”, expresó Angulo Castro.

Este proceso de equipamiento institucional beneficia de manera directa a la planta docente, al dotarla de herramientas clave para el desarrollo académico, destacó la maestra Irma Medina Ordóñez.

“Para la formación integral de nuestros estudiantes es necesario trabajar con el uso de la tecnología, la información y la comunicación. Trabajamos en proyectos integradores donde ellos aplican la investigación científica, y tenerlo aquí disponible durante el proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental. Muchísimas gracias; además de que estamos trabajando como docentes también en el Modelo Bimodal, muchas gracias”, compartió Medina Ordóñez.

Por su parte, el maestro Roberto Lizárraga, docente y encargado del Centro de Cómputo de la Facultad, consideró que este equipamiento —que ya está instalado y en funcionamiento— beneficiará significativamente tanto a estudiantes como a maestros: a los primeros, facilitándoles la elaboración de tareas y prácticas; y a los segundos, enriqueciendo el desarrollo de sus clases mediante el uso de tecnología moderna.

“Estos equipos la verdad que vienen con los requerimientos muy satisfactorios para cumplir con las tareas que necesitan realizar los alumnos”, externó Roberto Lizárraga.
Para la Universidad Autónoma de Sinaloa, los estudiantes representan el pilar fundamental; por ello, contar con instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia impacta directamente en su crecimiento académico.

“Me da mucha emoción, mucha alegría, porque siento que es algo que ocupamos en general: nos ayuda tanto para estudiar como para aprender, para los trabajos y los proyectos. Es una gran oportunidad que nos está dando la institución, el Rector (…); nuestra responsabilidad como alumnos es cuidarlos, mantenerlos bien y aprovecharlos al máximo”, precisó la alumna Megan Susana Gil Sandoval.

Por último, el estudiante Isaac Moreno agregó que la llegada de estas computadoras representa un valioso apoyo y un gran avance para la Facultad. Señaló que la modernidad del equipo optimizará los tiempos de búsqueda de información y mejorará el rendimiento general en todas sus actividades académicas.

Verifique también

¡Ricky Martin ya es suegro! Valentino comparte romántico mensaje y presume su amor

Fuente: Agencia México Valentino Martin, uno de los hijos del cantante Ricky Martin, volvió a …

Mazatlán permanece en Alerta Amarilla por el huracán Simón

Mazatlán, Sinaloa. — El Gobierno Municipal de Mazatlán mantiene activo el protocolo preventivo ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *