Ordena UIF bloqueo de cuentas de Taddei y otros 39 implicados en trama de proveedores en el INE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Guadalupe Taddei, exconsejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), así como las de otras 24 personas y 15 empresas presuntamente vinculadas con una trama de corrupción en contratos de materiales y servicios electorales.

Además, la dependencia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue las operaciones financieras detectadas y determine si existen responsabilidades.

La UIF aclaró que el bloqueo de cuentas es una medida preventiva y no representa una declaración de culpabilidad. Las personas y empresas involucradas tienen derecho a los mecanismos de defensa y a la garantía de audiencia previstos en la ley.

Verifique también

Conducirse con honradez y cercanía al pueblo, pide Domínguez a nuevo secretario de Gobierno

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La gobernadora Graciela Domínguez Nava informó sobre la incorporación de …

Entrega Antonio Menéndez dos nuevas aulas al CONALEP Los Mochis II con inversión superior a 1.4 millones de pesos

Los Mochis, Ahome.- Con una inversión de más de un millón 440 mil pesos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *