Estudiantes de la primaria Enrique Félix Castro conocen la historia de Culiacán y participan en sesión de Cabildo simulada

Culiacán, Sinaloa.- Estudiantes de la escuela primaria Enrique Félix Castro participaron en una nueva edición del programa Conoce Tu Ayuntamiento, mediante un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia, el arte y el funcionamiento del Gobierno de su ciudad.

Durante la primera etapa de la visita, las niñas y los niños recorrieron los murales que adornan el recinto, mientras recibían explicaciones sobre el significado y la historia que representa cada una de estas obras. A través de las pinturas de artistas como el maestro Ernesto Ríos y otros exponentes locales, los estudiantes conocieron distintos pasajes de la historia de Culiacán y su identidad cultural.

Posteriormente, los pequeños participaron en una simulación de sesión de Cabildo, en la que, mediante una dinámica de rifas, se asignaron los distintos cargos y posiciones para representar a los integrantes del Ayuntamiento.

Una vez organizados, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar propuestas e intercambiar ideas sobre cómo contribuir a mejorar su ciudad, acercándose de manera práctica a los procesos de participación ciudadana y toma de decisiones.

Verifique también

Santiago Peña renuncia como presidente de Paraguay

  El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció su renuncia este jueves 5 de noviembre, …

Sasha Sokol responde a Luis de Llano y lo acusa de incumplir sentencia: “Ésa no es la disculpa que le ordenó publicar el tribunal”

Fuente: Agencia México Sasha Sokol reaccionó al video que publicó el productor Luis de Llano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *