En entrevista el líder del Stasac, Julio Duarte Apán, dio a conocer que la manifestación parte de las declaraciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro en contra de los sindicalizados al asegurar que acaparan la nómina del municipio en más de un 72 por ciento cuando no representan ni el 50 por ciento.
Lamentó que Estrada Ferreiro asegure que los trabajadores sindicalizados reciban bonos “hasta por respirar”, cuando se trata de prestaciones que se ha ganado a lo largo de los años, las cuales durante su gestión han sido recortadas.
Duarte Apán aseguró que el año pasado los funcionarios se aumentaron en un 40 por ciento su salario y a la base trabajadora solo el 2.5 por ciento, por lo que su exigencia es que este año se eleve el salario al menos en un 7 por ciento de acuerdo a la inflación.
Aseguró que los trabajadores sindicalizados no solamente sufren por las políticas de este gobierno sino la propia ciudadanía con la eliminación de los descuentos a jubilados y pensionados en el servicio de Japac, así como a los empresarios con el impuesto predial.
Denunció que las autoridades que integran el Stasac son hostigados por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al acusar que existen 25 “aviadores”, cuando en realidad son personas que sí laboran en el sindicato.
El líder sindical consideró que los antecedentes de Guasave y Ahome, municipios donde se privatizó la recolección de basura manda un mensaje que no es positivo esta medida que también se busca implementar en Culiacán.
El dirigente del Stasac aseguró que las tareas del Taller Municipal fueron privatizadas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro pese a contar con trabajadores para realizar estas funciones así como la instalación de luminarias, lo cual implica un gasto millonario para el municipio.