Fallece a los 88 años el ex gobernador Fortunato Álvarez Castro

Cinthia Valenzuela Langarica, lamentó el fallecimiento del ex dirigente del PRI Fortunato Álvarez Castro de quien reconoció, haber sido una pieza fundamental en este instituto político.

Tras hacer extensiva sus condolencias a familiares y amigos, la presidenta del PRI Sinaloa, resaltó que Fortunato Álvarez trabajó siempre por el progreso del partido, “después de concluir su mandato como gobernador en 1970 a 1975, fue presidente del CDE, y fue formador de cuadros políticos importantes como lo son Jesús Enrique Hernández Chávez, Jesús Manuel Viedas Esquerra, Fernando García Félix, Roberto Soltero, Benito Flores, José Carlos Loaiza Aguirre, entre otros”, dijo Valenzuela Langarica.

La dirigente estatal, señaló que Álvarez Castro, cuando estuvo a cargo de la dirigencia promovió la construcción del actual edificio, así como el del auditorio “Benito Juárez”.

El exgobernador del estado, nació un 23 de mayo de 1933, originario de Guasave; abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México;

tuvo cargos como: Gobernador Constitucional de Sinaloa (1967), presidente del Comité Directivo Estatal del PRI (1970-1975) y Presidente Municipal de Culiacán (1975-1977), entre otros.

Verifique también

Marina asegura más de 170 explosivos y destruye campamentos durante operativos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de 170 artefactos explosivos, además …

Gerardo Mérida y Enrique Díaz deben ser juzgados en México: Imelda Castro

Sinaloa (Café Negro Portal).- La senadora de la República, Imelda Castro Castro, se pronunció sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *