Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Un grupo de familias que invade terrenos en el sector Lomas de San Isidro solicitó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro cumplir su compromiso de regularizar los predios para de esta forma contar con un hogar.
Esta mañana los manifestantes arribaron a las instalaciones del Instituto Municipal de Vivienda para plantear el caso con el director José Luis Ramírez Sarabia.
Aseguraron que el pasado fin de semana el alcalde Estrada Ferreiro acudió al lugar para establecer negociaciones con las 150 familias que invadieron este predio.
Los manifestantes expresaron que el presidente Municipal aceptó iniciar gestionar para regularizar las tierras en caso de que no exista un dueño o buscar otros terrenos para las familias que carecen de una vivienda.
Pidieron apoyo de las autoridades para lograr concretar la regularización de los terrenos, pues temen por su integridad, ya que desde que instalaron casas de madera y cartón en el lugar son amenazados por sujetos exigiéndoles que desalojen el predio.