El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento de 17 pacientes en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tula, Hidalgo, a consecuencia de inundaciones generadas tras una intensa lluvia.
“El día de ayer fue un día de riesgos y de tristezas porque se padeció el desbordamiento del río Tula, se inundó el centro de Tula, y completamente el hospital del Seguro Social. Esto causó la muerte de 17 personas. Muy lamentable, muy triste”.
El mandatario informó que las familias de las víctimas ya reciben atención y apoyo. Asimismo, aseguró que se continuará con el monitoreo de ríos y presas debido a las fuertes lluvias que el Valle de México ha experimentado en los últimos días.
En la tarde del pasado lunes, el Hospital General de Zona (HGZ) No.5 del IMSS sufrió severas inundaciones debido al desbordamiento del río Tula provocado por las fuertes lluvias.
A raíz de ello, se reportó el deceso de 17 personas diagnosticadas con COVID-19, 15 de ellas fallecieron a raíz de una falla eléctrica que los dejó sin oxígeno.