Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El trabajo en las escuelas se debe cumplir, eso no está a discusión, dijo la secretaria de Educación en Sinaloa.
En entrevista, Graciela Domínguez Nava, dejó en claro que en el calendario escolar no está estipulado un descanso con motivo del Carnaval Internacional de Mazatlán que se desarrollará a cabo del 24 de febrero al 01 de marzo, por lo que todos los docentes y alumnos deberán de permanecer en clases.
“Todos tienen obligación, independientemente si se van a ir a esto o a otra actividad, se tiene que cumplir con el trabajo, eso no está a discusión”, expresó.
Domínguez Nava llamó a toda la comunidad al cuidado de los protocolos sanitarios durante el carnaval o cualquier otra actividad.
Respecto a si se tomarán medidas especiales en las aulas tras finalizar el Carnaval ante los posibles contagios que se puedan registrar, respondió que se trata de un evento como otros que se desarrollan en la entidad, por lo que su responsabilidad está al interior de los planteles educativos al atender los protocolos sanitarios todos los actores involucrados.