Rescatará Gobierno estatal adeudos de municipios con CFE

Culiacán, Sinaloa.- Los municipios donde las juntas de agua potable y alcantarillado han arrastrado adeudos con la Comisión Federal de Electricidad como son El Fuerte, Navolato, Escuinapa, El Rosario, Choix y Cosalá, recibirán apoyo por parte del Gobierno del estado

El Gobierno del Estado informó que se les apoyará con el 40.3 por ciento del adeudo para cada municipio, los cuales atenderán lo que les corresponde con sus respectivas juntas de agua potable.

Para el adeudo restante se conveniará a un plazo de 23 meses para terminar de pagar en diciembre del 2023.

Los municipios deberán consignar en un acta de cabildo, la autorización de su convenio de pago por el endeudamiento de las juntas de agua potable como son: JAPAF, JAPAN, JAPAE, JUMAPARS, JAPAMCH, JAPACO y el municipio de Cosalá.

El plan de pagos se ajustará a las capacidades de cada junta sin costos financieros al igual que en caso del municipio de Cosalá, el cual presenta adeudos con la Comisión Federal Electricidad.

Dicho acuerdo permitirá que los municipios continúen otorgando el servicio básico para la ciudadanía de los distintos lugares.

Verifique también

Sebides brinda apoyo humanitario a más de 80 familias desplazadas en Concordia

Concordia, Sinaloa.- Más de 80 familias en situación de desplazamiento de la comunidad de Santa …

Despliegan operativo de seguridad para los asistentes a la Liga Mexicana del Pacífico

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio de la temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *