Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como lamentable calificó la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, lo sucedido en la preparatoria Sandino de la UAS.
Manifestó que las instituciones de educación están para para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres y esto es una forma de hostigar.
Afirmó que medir la falta a las estudiantes también es una modalidad de violencia que se puede presentar estos espacios.
Guerra Ochoa dijo que las autoridades de la universidad se comprometieron a tomar cartas en el asunto y desde el Semujeres estarán muy pendientes del caso.
Agrego que tuvieron conocimiento de esta situación a través de las redes sociales por lo que se pusieron en contacto con el rector Jesús Madueña Molina para darle seguimiento y evitar que se repitan.
Este miércoles, estudiantes de la preparatoria se quejaron en redes sociales de que las autoridades de la institución les midieron las faldas y se cercioraron que usarán shorts, además de que la directora utilizó un lenguaje inapropiado al responsabilizarlas de sufrir alguna agresión por vestir corto.