Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al no aceptar el apoyo el Ayuntamiento de Culiacán, el Gobierno del Estado retiró el recurso que otorgaría al municipio para subsidiar el 50 por ciento de descuento en el servicio de agua potable a jubilados, pensionados, personas adultas y discapacitados.
El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que no comparte la postura del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la cual es “bastante cerrada”, ya que se niega a acatar la Ley aprobada por el Congreso del Estado que otorga descuentos en beneficio de sectores vulnerables.
Consideró que la actitud de Estrada Ferreiro va en contra de la filosofía de la cuarta transformación de apoyar a los que menos tienen, por lo que en vez de realizar “ataques”, es necesario buscar una solución a este asunto.
“No me parece correcto, ni justo que esté en la actitud de no cumplir con los mandatos de Ley que tienen un alto sentido social”, dijo.
Detalló que las personas que se vean afectadas con la decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro puede acudir ante el poder legislativo e iniciar una denuncia de carácter político por desacato a la ley.
Recientemente el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó otorgar hasta el 100 por ciento de descuento en el servicio de agua potable aquellas personas que no cuenten con recursos, pero sigue en la negativa de ofrecer los descuentos estipulados por Ley.