Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es un mito que Quirino Ordaz Coppel me haya ayudado para llegar a la gubernatura, dijo Rubén Rocha Moya.
Al descartar los señalamientos del líder Nacional del PRD, Jesús Zambrano, el gobernador del Estado aseguró que el ex mandatario estatal no le sirvió absolutamente en nada en las pasadas elecciones, más bien presume que ayudó al entonces candidato Mario Zamora.
“No, aquí no hay nada, que le esculquen, nosotros fuimos candidatos desde la oposición y ganamos la elección desde la oposición”, mencionó.
Aseguró que el embajador de México en España en su función como gobernador de Sinaloa le pudo ayudar de ” mil maneras” a su contrincante, tal como se evidenció en el proceso el apoyo que brindaron secretarios del gobierno estatal al entonces candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
Reconoció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo apoyo con su presencia en la sociedad, lo cual seguramente le dio suficientes votos para ganar la elección.