Bombardea con misiles ciudad donde se encuentra consulado de Estados Unidos en Irak

Misiles balísticos impactaron en varias zonas de la ciudad de Erbil, lugar donde se encuentra el consulado de Estados Unidos en Irak.

Los primeros reportes señalan que los misiles cayeron muy cerca de la sede diplomática estadunidense.

El gobernador de la región indicó que los misiles cayeron en objetivos en Erbil, sin dejar heridos o muertos hasta el momento.

En redes sociales fueron difundidos algunos videos que muestran los supuestos impactos de los misiles.

El ataque fue realizado con “doce misiles balísticos disparados contra un barrio de Erbil y dirigidos al consulado estadounidense”, según un comunicado de la unidad de lucha antiterrorista de Kurdistán. “Los misiles fueron disparados desde fuera de las fronteras iraquíes y de Kurdistán, más precisamente del este” del país.

Un periodista de AFP en Erbil escuchó tres explosiones. “Varios misiles cayeron en la ciudad de Erbil” pero se desconoce el blanco del ataque, indicó el gobernador Omid Khoshnaw, citado por la agencia noticiosa iraquí INA.

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha emitido alguna declaración por estos ataques.

Verifique también

Sin homicidios ni denuncias por desaparición en Culiacán durante el domingo, reporta la FGE

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reportó que …

Rocha Moya envía condolencias a los católicos sinaloenses por muerte del Papa Francisco

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya mediante redes sociales dio su pésame …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *