¡No les llegó la quincena! Maestros acusan a Sepyc de no pagarles; pero sí trabajan de manera normal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Directores y maestros de dos preparatorias denunciaron que la Secretaría de Educación Pública y Cultura les suspendió el sueldo.

En conferencia de prensa, personal de la preparatoria Rafael Ramírez, localizada en la colonia Huizaches y de la Felipe Bachono de El Fuerte, dieron a conocer que desconocen el motivo por el cual esta última quincena no recibieron su salario, pese a laborar normalmente.

Explicaron que durante la administración de Mario López Valdez se les otorgó una clave de escuela particular con la finalidad de autorizar su operación y así poder contribuir en la educación de cientos de jóvenes que viven en zonas marginadas.

Los maestros defendieron que, pese a estar constituidos con una clave de una institución privada no tienen estas características, al cobrar una cuota de recuperación de 850 pesos, que sirve para mantenimiento de las instalaciones y otorgar a los maestros un apoyo de 65 pesos por hora a través de un recurso autorizado por la Sepyc, establecido en un contrato que vence en agosto del presente año.

Alejandra Mondragón Cervantes, directora de la preparatoria Rafael Ramírez, aseguró que en tres ocasiones han acudido a las instalaciones de la Sepyc, pero no han sido atendidos por la secretaria Graciela Domínguez Nava.

De no existir respuesta de parte de las autoridades, advirtieron que tomarán las clases desde las instalaciones de la Sepyc hasta conseguir que se pague los sueldos al personal docente.

 

Verifique también

“Estrategia de seguridad da resultados”: García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó en claro que la estrategia de seguridad implementada por …

Ataque armado en Pátzcuaro deja 6 policías heridos

Elementos de la Guardia Civil de Michoacán y de la Policía Municipal de Pátzcuaro fueron víctimas de un ataque armado, presuntamente ejecutado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *