Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró la captura de un sujeto señalado por su probable participación en el secuestro de un menor de edad , ocurrido en el año 2018 en el municipio de Guasave.
Trabajos de inteligencia llevaron a la UEA a ubicar a Carlos Gerardo “E”, de 30 años de edad y originario de Guasave Sinaloa, en el Estado de México donde trabajaba bajo un nombre falso en una empresa ubicada en Texcoco de Mora.
Fue detenido mediante orden de aprehensión librada en su contra con fecha del 19 de abril del 2018, por el delito de Secuestro Agravado, dentro de la causa penal 80/2018, girado por el juzgado de Control y Enjuiciamiento región centro-norte con sede en el distrito judicial de Angostura, Sinaloa ante el cual fue puesto a disposición.
A Carlos Gerardo “E”, se le señala su presunta participación en el secuestro de un menor de edad, de quien se omite sus generales por seguridad, ocurrido el 22 marzo del 2018, al salir de un colegio en la ciudad de Guasave.
La persona que cuidaba al niño fue sorprendida por el hoy detenido, quien mediante el uso de arma de fuego se apoderó del menor, entregando posteriormente un teléfono celular, para que fuera dado a la madre del pequeño.
El sujeto solicitó por este medio con la familia de la víctima, 3 millones de pesos, pero al entrar en operaciones la Unidad Antisecuestros de la FGE, asesoraron a la familia para que el menor regresara sano y salvo a su hogar, lo cual ocurrió horas después, sin necesidad de pago de rescate.
La detención del sujeto se realizó por parte de personal de la UEA con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), así como de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México.