Activa Fonacot Crédito a Damnificados para apoyar a la población trabajadora

Con el propósito de apoyar a la población trabajadora de nuestro país que se ha visto afectada en su patrimonio por alguna emergencia o desastre natural, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo a los Trabajadores (Fonacot), activó su Crédito a Damnificados en los municipios Concordia, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario y San Ignacio del estado de Sinaloa.

Con este financiamiento, las personas trabajadoras podrán acceder a una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar el patrimonio, como podrían ser línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles, entre otros.

Al respecto, el Director de FONACOT en Sinaloa, L.C.P Miguel Ángel Rubio Hernandez, indicó que el Crédito a Damnificados cuenta con tasas preferenciales, no tiene comisión por apertura, el descuento se realiza vía nómina, además de que cuenta con un periodo de gracia de 120 días para iniciar con el primer pago.

Destacó que dicho crédito aplica una vez emitida la Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación, publicada mediante boletín en su página de internet y hasta que se dé el aviso de término de dicha declaratoria, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En el caso de la Declaratoria de Desastre Natural, estará vigente a partir de su activación, emitida por el Diario Oficial de la Federación y persistirá durante 3 meses más 15 días hábiles.

“En Fonacot sabemos las complicaciones que padece una familia cuando se ve afectada por una situación de emergencia o desastre natural. Este financiamiento está diseñado para apoyar a esos trabajadores y trabajadoras que atraviesan por esa circunstancia y puedan reponer su patrimonio sin tener un sobreendeudamiento”, afirmó el funcionario local.

Recordó que para cualquier duda sobre el Crédito a Damnificados y conocer las entidades en donde se encuentra activa esta línea de crédito, los interesados pueden ingresar a www.fonacot.gob.mx. Si desean agendar una cita, podrán hacerlo a través de https://citas.fonacot.gob.mx/. También podrán comunicarse al número gratuito 55 88 74 74 74, en donde recibirán orientación personalizada.

Verifique también

Harfuch destaca captura de “El Sagitario” como operador del Cártel de Sinaloa y objetivo del Departamento de Justicia de EU

  (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, …

¡Rechazo total! Warner Bros Discovery descarta la oferta millonaria de Paramount y se queda con Netflix en una guerra que sacude Hollywood

Warner Bros Discovery (WBD) rechazó formalmente este 7 de enero de 2026 la última propuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *