A unos cuantos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y ante la baja de restricciones, lo que podría generar una nueva ola de Covid-19.
Ante esto, Xavier Tello, analista en políticas de Salud afirmó que el país está diminuyendo las medidas sanitarias, porque no se tiene más evidencia en un descenso de contagios que se estaba esperando.
Sin embargo, pidió observar cómo están las cifras de contagios en el sureste de Asia, específicamente en Shanghái, y cómo es que están subiendo las de nuevo las cifras en Europa.
En entrevista con Sergio y Guadalupe Juárez, Tello Comentó que, por experiencia, en México comienza este brote cinco o seis semanas después, donde lo que se verá que en algunos casos la gente de manera irresponsable, pero en otros casos empujados por las autoridades están empezando a tener medidas personales más descuidadas.
“Por decreto, nos retiraron el cubrebocas cuando en algunos casos cuando estás en una fila y estás al descubierto, sigues respirando las exhalaciones del de alado y no sabes quién está o no contagiado”, dijo Tello.
Al respecto, a través de la señal de Heraldo Media Group, recomendó a la gente que mantengan sus medidas de distanciamiento y sigan usando el cubrebocas mientras se estén en interiores, pocos ventilados o donde se encuentren, aunque estén en el exterior muy cerca de otra persona.
Indicó que la medida el uso del cubrebocas será una medida que se quedará por muchos años, donde se debe de entender que ya hay otro tipo de contagiosidad y un virus que cumple su tercer año de circulación y lo único que está generando son mutaciones, en el que hoy se tiene a la población.
Con información de El Heraldo de México