Ambientalistas que apoyan el movimiento Sélvame del Tren, que se opone a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, agradecieron el interés del presidente López Obrador por su causa y su invitación para dialogar.
“Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región. Estamos ciertos que coincidimos con usted en dichos fines”, expuso el movimiento por medio de un comunicado compartido por distintos activistas ecológicos.
Los activistas llamaron al presidente López Obrador a conversar en la zona de construcción del Tramo 5 con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona. Aseguraron que “será un diálogo respetuoso y constructivo”.
Este martes, el mandatario anunció durante su conferencia matutina que invitará a celebridades y ambientalistas a una reunión para “aclarar todas sus dudas” sobre el Tren Maya.
“Los voy a invitar a ver si platicamos, me estás dando una buena idea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se les aclare, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe, no creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, comentó.
(Con información de López Dóriga Digital)