A casi dos semanas del huracán Nora, familias damnificadas piden apoyo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Habitantes de diversas comunidades y colonias de Culiacán que resultaron damnificados por el huracán “Nora”, se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar apoyos.

Los afectados aseguraron que durante las primeras horas de los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico, las autoridades municipales acudieron a las comunidades y llevaron algunos apoyos como despensas, pero estas fueron insuficientes por lo que es necesario que de nueva cuenta acudan a los sitios afectados para realizar un censo y otorgar más ayuda.

Entre las comunidades y colonias afectadas de Culiacán se encuentran: Jacola, Cospita, Girasoles, Ampliación 5 de Febrero, entre otras.

Los afectados también solicitaron a las autoridades dotar de 2 mil cubetas de impermeabilizante para de esta forma evitar la filtración de agua en los techos de sus hogares, kit de limpieza, despensas, colchones, entre otras necesidades.

El huracán “Nora” provocó severos daños a cientos de persona en el municipio de Culiacán, el agua ingresó a los hogares hasta un metro y medio de altura.

La federación emitió declaratoria de emergencia y desastre por los daño ocasionados en diversos municipios de la entidad, entre estos Culiacán.

Verifique también

Ganaderos sinaloenses aseguran alimento para el hato con ensilaje y empacado

Culiacán, Sinaloa. Sábado 13 de septiembre de 2025. – La Unión Ganadera Regional de Sinaloa …

Campaña negra con bots en redes busca sembrar miedo previo al Grito en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – A un par de días del Grito de Independencia, una campaña negra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *