Mazatlán, Sinaloa. – La administración municipal que encabeza el acalde Luis Guillermo Benítez Torres y su equipo de funcionarios reiniciaron el programa Lunes Cívico en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en Mazatlán, después de dos años de ser suspendidos por la pandemia.
El Químico Benítez, ex alumno de mencionado plantel reiteró que este año el Ayuntamiento destinó 30 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas públicas; sin embargo, tienen que trabajar en equipo los tres niveles de gobierno y empresarios para la rehabilitación de todos los planteles desde preescolar, primaria y secundaria por las condiciones en que se encuentran en la actualidad, al no recibir mantenimiento en dos años debido a la contingencia sanitaria.
“Nosotros en el ayuntamiento, hemos decidido con el presupuesto de este año, tener 30 millones de pesos para ayudar a las escuelas públicas, hablo de escuelas preescolar, primarias y secundarias; no es suficiente, quien debe tener la responsabilidad son los gobiernos federales y estatales por eso es que vamos a hablar con el director del Instituto de Infraestructura de Educativa Física que ya tuve la oportunidad de conocer y me decía que prácticamente su presupuesto es mínimo para sacar adelante a las escuelas del estado”, comentó.
La directora del plantel, Brenda Patricia Vega Lugo y la alumna y también regidora del Cabildo Infantil, Diana Margarita Gamboa Rochin, emocionadas dieron la bienvenida al Presidente Municipal y recodaron que estudió en una escuela emblemática al ser la segunda escuela fundada en Mazatlán en 1908.
Durante la ceremonia cívica, asistieron autoridades militares, navales, de salud, civiles, regidores y funcionarios que realizaron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional, se realizó la entrega de una bandera con su asta, además se plantó un árbol como parte del programa de reforestación en los planteles.