Alrededor de 200 mil cuentas de BBVA tendrían un saldo negativo luego de que el banco comenzará a cobrar los saldos que por error aparecieron a favor de los clientes el pasado 9 de mayo.
De acuerdo con información de BBVA, el saldo negativo promedio es de 700 pesos, con lo que se dará hasta 3 meses a los clientes para ponerse al corriente en ese saldo, sin penalización ni mora, en caso de que hayan utilizado el dinero.
Ante las afectaciones a los usuarios, BBVA busca compensar a sus clientes y este viernes les ha comunicado que el banco pondrá a disposición un “apoyo sin costo” para el cliente y en caso de no requerirlo, les ha ofrecido también invitarles un café.
“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, dijo BBVA.
Cabe recordar que el pasado 9 de mayo usuarios de BBVA México reportaron supuestos saldos a favor en sus cuentas, situación que el banco aclaró como un error humano que provocó que disposiciones por operaciones previas fueron mal registradas y aparecieron de nueva cuenta en los saldos de los clientes.
(Con información de El Universal)