Mazatlán, Sinaloa – De los 372 kilómetros de caminos rurales que recorren el municipio de Mazatlán, personal de la Dirección de Obras Públicas ha realizado el mantenimiento a 144 kilómetros para dejarlos en condiciones de tránsito para los habitantes las diferentes comunidades por el inicio de la temporada de lluvias.
De 245 kilómetros de accesos vecinales que recorren el área norte de la zona rural y 127 kilómetros al sur del municipio, y para avanzar en las labores de mantenimiento, el personal municipal empezó desde el mes de enero y continuará con esta labor a más tardar hasta julio con una cuadrilla de 6 a 7 trabajadores de lunes a sábado.
En algunos casos y atendiendo la petición de pobladores, el personal de la Dirección de Obras Públicas ha focalizado los trabajos de mantenimiento a los caminos rurales turísticos que conducen a los poblados, como Veranos, El Placer, La Noria, Puerta de Canoas y El Quelite.
“Los trabajos consisten, en realizar primero una evaluación de los caminos rurales y si lo vemos en malas condiciones, se echa balastre y con la motoconformadora se compacta gran parte de ellos y ya quedan dándole una raspada”, explicó.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez añadió que los accesos vecinales que se localizan en poblados en lo alto de la sierra de Mazatlán, como el Tecomate de La Noria, San Marcos, El Placer, El Llorón, Juantillos por la temporada de lluvias quedan en malas condiciones.