Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que fueron “chamaqueados” con la adquisición de los drones con un costo de 72 millones de pesos.72 millones de pesos.
Durante la conferencia Semanera, el titular de seguridad explicó que en el 2017 el Gobierno del Estado adquirió dos drones a una empresa con tripulación certificada.
A finales del 2020 finalizó el contrato con la empresa proveedora y se decide terminar con la relación porque requerían un monto de 17 millones de pesos para mantenimiento por un año, el cual podría llegar hasta los 27 millones de pesos.
Castañeda Camarillo mencionó que ante el fuerte gasto que representaba el mantenimiento de los drones desde la administración pasada optaron por hacer la gestión con la Secretaría de Marina Armada de México para que aceptaran las aeronaves en donación al contar ellos con personal capacitado para la tripulación y mantenimiento, reduciendo así el costo por esos servicios en un 95 por ciento.
El titular de la seguridad al ser cuestionado sobre si está situación no fue analizada antes de comprar los equipos, respondió que en su momento la empresa cuando vendió los drones en el contrato no aparecía ese detalles “en las letras chiquitas”.
De manera directa uno de los comunicadores le preguntó que si fueron “chamaqueados”, dijo que está situación en su momento no se consultó.