Mazatlán, Sinaloa. – Tras derrotar el pasado sábado en California al alemán Dominic Boesel, en combate eliminatorio de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto “Zurdo” Ramírez, dejó claro que va por el campeonato que ostenta el ruso Dmitry Bivol, en septiembre de este año, en Las Vegas.
El púgil mazatleco, quien encabezó la conferencia de prensa organizada por el Ayuntamiento de Mazatlán, en la que estuvo presente el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, aseguró que seguirá poniendo en alto el nombre del puerto y sabrá agradecer con triunfos el cariño mostrado por toda la gente, vengado incluso la derrota sufrida por el “Canelo” Álvarez ante Bivol.
“Ya me toca enfrentar a Bivol (Dmitry), esa pelea la vengo buscando desde hace tiempo para conquistar ese campeonato, quiero ser nuevamente campeón, tengo todo para serlo de nuevo y para ganarle a cualquiera”, dijo Ramírez Sánchez.
En un futuro cercano, Gilberto Ramírez espera pelear en Mazatlán, ya que es un compromiso que existe de parte de su Promotora Golden Boy, y el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Al concluir la rueda de prensa, el “Zurdo” participó en un desfile en su honor que comenzó en Valentino’s rumbo al Escudo, con cientos de fanáticos reunidos a lo largo de la avenida Del Mar, muchos de ellos, vestidos con camisetas con el nombre y rostro del mazatleco.
Durante el recorrido que efectuó el “Zurdo” en un carro alegórico, los ciudadanos con alegría se entregaron al boxeador con aplausos y felicitaciones por la victoria obtenida en California, además las personas al verlo aprovecharon para tomarle fotografías y videos al campeón.
Antes de comenzar el desfile, el mazatleco Gilberto Ramírez, agradeció a sus seguidores por apoyar su carrera a lo largo de más de 12 años, en los que presume un récord de 44-0-30 Ko’s; a seis victorias del 50-0 de Floyd Mayweather Jr. y cinco del 49-0 de Rocky Marciano, dos leyendas del boxeo mundial.