El presidente Andrés Manuel López Obrador espera a que a finales de 2022 ya se encuentre funcionando la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la cual no funciona tras el colapso de uno de sus tramos el 3 de mayo de 2021.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador refrendó todo su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se encuentra atendiendo a las víctimas del derrumbe que dejó 26 muertos y centenares de heridos.
“En general todo nuestro apoyo para el gobierno de la CDMX. Es una línea del Metro muy importante que transporte a miles de personas diarias, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio y de manera responsable, humanitaria, y se va a seguir haciendo por parte del gobierno de la CDMX”, argumentó.
Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de la línea, y espero que a finales de año esté funcionando”, agregó.
El presidente López Obrador aseguró que a Sheinbaum Pardo “le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta.
El colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos.
Con información de López-Dóriga Digital