Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió a los docentes y padres de familia “un poquito de paciencia” por las carencias en energía eléctrica, agua potable, entre otras afectaciones que se registran en los planteles educativos de la entidad.
En medio de las protestas que realizan miembros de comunidades educativas al no estar en condiciones óptimas los planteles, Domínguez Nava pidió a directores establecer un diálogo con padres de familia para explicarles que las afectaciones en infraestraestructura se solucionan poco a poco y que no podrán repararse de manera total en uno o dos días.
“Entendemos la situación que hay dentro de los tutores, pueden entrar en desesperación porque está de por medio el cuidado de los hijos”, dijo.
La titular de educación mencionó que lamentablemente después de la pandemia no se calculó cuál sería el impacto en el deterioro de las instalaciones educativas y ahora se tienen que hacer esfuerzos para reparar las escuelas lo más pronto posible.
“Ayúdenos para que juntos podamos encontrar la alternativa en tanto rehabilitamos las escuelas”, exhortó.
Respecto al primer caso de hepatitis infantil reportado en la entidad, precisó que cuentan con una área de escuela-salud donde desde hace varios días atrás monitorean síntomas relacionados con este padecimiento y se coordinan con la Secretaría de Salud.
Dejó en claro que en la entidad no existe una alerta por este padecimiento.
Pidió a los padres de familia estar atentos a los anuncios de las autoridades de salud.