Hay riesgo de repunte de contagios de Covid-19, alerta OMS en Asamblea Mundial de la Salud

En representación de la delegación mexicana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acudió a la 75 asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde el tema principal es la pandemia por COVID-19, así como demás tópicos de interés mundial, tales como la hepatitis infantil, el virus del mono y el fortalecimiento del organismo para dar respuesta a las emergencias.

“Me encuentro en Ginebra, Suiza, representando a la delegación mexicana en la 75 Asamblea Mundial de la OMS. Revisamos lo relacionado con la pandemia de COVID-19 y otros asuntos de interés internacional”, escribió en Twitter.

El director de general del organismo, Tedros Adhanom, pidió por la paz mundial a través de la salud.

“Hoy y todos los días tenemos una opción: tomamos las decisiones. Y hoy, y todos los días, debemos elegir la salud por la paz y la paz por la salud”, dijo.

Asimismo, advirtió que la pandemia aún no ha terminado y aseguró que el riesgo de tener un repunte de contagios se mantiene latente, pues algunas naciones han bajado la guardia y la población ya no continúa con las medidas sanitarias, ya que se piensa inmune.

“Los casos notificados están aumentando en casi 70 países y esto en un mundo en el que las tasas de pruebas han caído en picada”, detalló.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Muere hombre atropellado en la carretera Culiacán-Navolato

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre perdió la vida de manera instantánea tras las …

Joven resulta herida de bala en una fiesta en Durango y la trasladan a Culiacán

Culliacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una joven fue ingresada a un hospital de la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *