Sepyc verificará calidad de alimentos que se consuman en escuelas para evitar casos de hepatitis

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Ante alerta por casos de hepatitis aguda grave se pide a personal de escuelas verificar la calidad de los alimentos que se consuman al interior de los planteles educativos.

Por medio de un oficio firmado por el subsecretario de Educación en Sinaloa, Horacio Lora Oliva, se informa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños y adolescentes, por lo que se pide a todas las autoridades de planteles educativos aplicar protocolos sanitarios.

Entre las medidas que deben implementarse todos los días en las escuelas de la entidad se encuentran uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilización de gel antibacterial y cuidar estrictamente la calidad de los alimentos que se consuman al interior de los planteles educativos.

De presentarse cualquier caso sospechoso, los directores de los centros educativos deberán de informarlo a la autoridad inmediata superior y a la Coordinación Estatal de Escuela y Salud, se lee en el oficio.

Verifique también

Sinaloa envía más de 62 toneladas de ayuda humanitaria a estados afectados por inundaciones en México

Culiacán, Sinaloa.- Desde la capital sinaloense, Culiacán inició este fin de semana el traslado de …

Rocha asegura que no hay razón para emitir alerta de no viajar a Mazatlán

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que no existen razones que justifiquen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *