Gobierno del Estado elimina el cobro de la “cuota liga”

Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó a Oscar Luis López Barraza, Director General del SATES, eliminar a partir del 01 de junio del presente año, el cobro por concepto de “cuota liga”, también llamada “cuota ejidal”, que se aplica actualmente a miembros de organizaciones agrícolas que forman parte de la Liga de Comunidades Agrarias.

La “cuota liga” es una aportación equivalente al 12.5% adicional al importe que se recauda por concepto del Impuesto Predial Rústico Municipal que grava a la producción agrícola ejidal, cuya recaudación es realizada por Gobierno del Estado y transferido posteriormente a la Liga de Comunidades Agrarias.

Esta medida de carácter administrativo data desde 1993, fecha en que se estableció un convenio de colaboración por tiempo indefinido para su recaudación y cuya eliminación fue solicitada por parte de los productores agrícolas de diversas organizaciones campesinas e incorporada como un compromiso de campaña del hoy gobernador Rubén Rocha Moya, quien ahora rescata su palabra empeñada.

Verifique también

Ejecutan a hombre con arma larga en Limón de los Ramos, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre de 52 años, identificado como Rodolfo, fue ejecutado con arma larga …

Hombre es asesinado a balazos en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Asesinado a balazos encontraron esta madrugada a un hombre a un costado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *