“Se empiezan a estabilizar los precios de la canasta básica”: Profeco

Al presentar el “Quién es Quién en los precios de la despensa”, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que “se empieza a estabilizar el índice nacional de precios al consumidor”.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield refirió que también se observa “una baja en los precios altos” de los productos de la canasta básica, además de estabilidad en los precios bajos.

“Estamos ya empezando a ver un resultado favorable para los consumidores en esta dinámica de alianza con los productores y distribuidores de estos 24 productos de todo el país”, señaló el titular de Profeco.

Ricardo Sheffield informó que en la zona centro del país, el Sumesa de Atizapán, en Estado de México, presentó el precio más alto de la canasta básica con mil 190.85 pesos, en comparación de Chedraui de Apizaco, Tlaxcala, que registró los precios más bajos de los 24 productos con mil 52.90 pesos.

Añadió que el precio de la canasta básica en la Central de Abasto de Iztapalapa fue de mil 56.40 pesos.

Con información de El Universal.

Verifique también

Dos personas sin vida y tres heridos graves tras enfrentamiento en Colonia Amistad; aseguran armas largas y equipo táctico

Culiacan Sinaloa.- Un enfrentamiento entre civiles dejó como saldo dos personas sin vida y tres …

Muere joven en fatal choque en el fraccionamiento Stanza Córcega

Culiacán, Sinaloa.– Un trágico accidente vial se registró la tarde de este domingo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *