En caso Debanhi Escobar crecen las entrevistas de testigos; es inminente exhumación: SSPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre los avances del caso de la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó que se ampliaron las entrevistas tanto a testigos como a las personas cercanas de la joven nuevoleonesa con el fin de complementar la investigación.

El funcionario federal agregó que en los próximos días el Poder Judicial le otorgará la autorización a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios y definan cuál fue la causa de muerte de la joven, por lo que es inminente que se lleve a cabo dicho proceso.

“Van a ser de utilidad para los estudios que se van a realizar a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días”, indicó el funcionario.

Verifique también

Detienen a tres hombres con armas y un auto robado

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de un reporte al 9-1-1, el Grupo Interinstitucional detuvo a 3 civiles; …

Busca estudiante en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UAS validar científicamente el uso del tatachinole para tratar los cálculos renales

Con el propósito de aportar evidencia científica sobre la eficacia de una planta empleada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *