Líder de La Luz del Mundo se declara culpable de abuso

Luego de tres años de permanecer tras las rejas en los Estados Unidos, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo (LDM), se declaró este viernes culpable de abusar sexualmente de tres niñas, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía Estatal de California.

En la Corte Superior de Los Ángeles, el apóstol de 53 años aceptó los cargos de cópula oral forzada que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una niña que tenía 15 años.

Ahora, Joaquín García, quien contaba con una gran influencia entre los grupos políticos de México, encarará una pena de prisión que ronda los 17 años, según reportes de Univisión.

Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual. La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras”, señaló el fiscal general de California, Rob Bonta.

“La explotación sexual nunca será aceptable en el Estado”

El hecho de que se haya declarado culpable poco antes de que comenzara su juicio el próximo lunes, es un cambio abrupto de posición con respecto a los vigorosos desmentidos de sus abogados y el ferviente apoyo que le ha dado su Iglesia, la cual tiene cinco millones de seguidores en todo el mundo.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

“Tengo que hacer una tarea”; Noroña adelanta que pedirá licencia al Senado

Luego de sus viajes suntuosos al extranjero y su reciente compra de una residencia en …

Persecución en El Trébol de Costa Rica deja un muerto y un herido de la Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este lunes, una patrulla Dodge Charger de la Guardia Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *