Justo durante el evento de reinauguración, un puente colgante en Cuernavaca, Morelos, colapsó, dejando heridos al alcalde José Luis Urióstegui, su esposa, y varios funcionarios y reporteros.
El percance ocurrió en el Parque Porfirio Díaz durante la inauguración del Paseo Ribereño.
Mientras los asistentes al evento atravesaban el puente colgante las tablas de madera que lo componían cedieron, provocando que todos cayeran sobre terreno rocoso y un riachuelo.
Un hombre quedó colgando de uno de los barandales dado que le dio tiempo de sostenerse con ambos brazos.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente y puso a disposición cualquier acción necesaria para apoyar a las víctimas.
El coordinador de Protección Civil de Morelos, Pedro Enrique Clemente, informó que el accidente dejó ocho personas heridas que requirieron traslado hospitalario.
Dos personas se reportaron en condición delicada y seis más con lesiones menores.
Clemente Gallardo indicó que el alcalde de Cuernavaca salió del lugar por su propio pie mientras que su esposa sería parte de las personas con lesiones de mayor cuidado.
El coordinador de Protección Civil de Morelos dijo desconocer el motivo del accidente, toda vez que aunque el Paseo Ribereño fue rehabilitado en varios puntos el puente colgante estaba prácticamente nuevo.
(Con información de López Dóriga Digital)