Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Yo pongo todo en manos de Dios, estoy convencida que mis hijos se protegerán con esta vacuna”, expresó la señora Dinora Armenta.
Este lunes miles de padres de familia, acompañados de sus hijos entre 5 y 11 años de edad, acudieron a las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán para la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a los menores de edad.
La primera familia en llegar al lugar fue a las 3:00 horas de este este lunes y con el transcurso del tiempo se formó una larga fila que rodeó todas las instalaciones militares.
Dinora, madre de dos pequeños de 7 y 10 años de edad, contó que desde el inicio de la pandemia soñó con este día, pues de esta forma sus hijos estarán protegidos.
“La verdad, me siento tranquila que ellos ya van a poder tener la vacuna porque en casa nada más nos hacía falta que ellos la recibieran”, expresó.
Aseguró que respeta a los padres de familia que optarán por no aplicarles la vacuna a sus hijos, pero está convencida que la mejor forma de protegerlo del Covid-19 es aplicándoles esta dosis.
“Yo los invito que vacunen a sus hijos, ellos son pequeños y nosotros decidimos por ellos”, manifestó.
La pequeña Ángela, de 10 años de edad, llegó con su mamá al lugar desde las 6:00 horas.
Aseguró que no siente miedo de recibir la vacuna e invitó a todos los niños a protegerse del coronavirus.
Algunas madres de familia expresaron que contar con la vacuna Pfizer es un privilegio ya que muchas personas tuvieron que viajar a Estados Unidos para colocar a sus hijos esta dosis, mientras que otras aseguraron que sus esposos se oponían a la aplicación de la vacuna por las supuestas reacciones negativas, pero decidieron llevar a los pequeños al estar convencidas que es la única forma de protegerlos del coronavirus.