Durante una audiencia que se prolongó por más de seis horas fue vinculado a proceso el abogado Jesús ‘N‘, acusado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien fuera asesinada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
El juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó en cuatro meses el término de la investigación complementaria del caso.
Jesús “H” llegó a las salas del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para la audiencia donde se definió su situación jurídica durante la tarde de este jueves.
El presunto feminicida de la cantante llegó en silla de ruedas procedente del Reclusorio Norte capitalino, donde se encuentra desde el pasado domingo.
Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa el domingo pasado contra el abogado Jesús ‘N’, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa.
Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención del imputado y de su escolta. La defensa de los acusados solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se estableció para este jueves la continuación de la audiencia.
El pasado 23 de junio, el hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.
Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.
Con información de López-Dóriga Digital