Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Cansados de los apagones que se registran durante cada lluvia en la capital sinaloense y diversos municipios de la entidad, un grupo de ciudadanos que conforma diversas organizaciones civiles se manifestó a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Los afectados aseguraron que los apagones no solamente generan incomodidad a sus familias al tener que permanecer por horas sin energía eléctrica y sufrir calor, sino sufren pérdidas económicas al dañarse sus equipos electrónicos.
Uno de los comerciantes que se manifestó aseguró que durante la reciente lluvia que azotó a la capital sinaloense el apagón provocó pérdidas en sus equipos de refrigeración y diversos electrodomésticos por un valor de varios miles de pesos.
Acudió a reclamar por los daños causados, pero no se le da ninguna solución con el argumento que se no se hacen responsables de afectaciones generadas durante lluvias, además de obligarlos a cumplir con un proceso engorroso para el trámite de reclamación.
Los ciudadanos solicitaron mejorar la infraestructura eléctrica al ser necesario cambiar postes, cables y transformadores dañados.
Otras de las demandas es la colocación de subestaciones eléctricas para una mejor distribución de la energía y de esta forma evitar los constantes apagones en diversos municipios de la entidad.