Estrategia de “abrazos, no balazos” es demagogia y complicidad: Obispo de Cuernavaca

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que la estrategia de ‘abrazos, no balazos‘ del Gobierno Federal “es demagogia y hasta cierto punto complicidad”

Lo anterior fue señalado por el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en la VIII Caminata por la Paz llevada a cabo este sábado en la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos.

“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza”, señaló.

Abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad. Autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la paz”, dijo el obispo en su discurso.

“Hacemos bien en reconocer la realidad, esa dura realidad que nos golpea y salpica de sangre México, pierde más el que niega esa realidad y la tergiversa, hace mucho daño el que emplea de un modo torcido esa realidad con mentiras e intereses egoístas”, subrayó.

El obispo de Cuernavaca de exigió a las autoridades garantizar con hechos la seguridad e los ciudadanos en el país, quienes viven en un territorio que “salpica sangre”.

Las palabras de Castro Castro se dan luego de que el país se conmocionó ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la parroquia de Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

La pareja que murió en el atentado de Benjamín habría sido víctima colateral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una pareja que hasta el momento no ha sido identificada …

FGE investiga hechos ocurridos en la colonia Montebello en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirma fallecimiento de Benjamín “V”, elemento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *