El general Mauricio Ávila Medina, ya en retiro, compareció por escrito ante la Fiscalía General de Justicia Militar, después de que fuera abierta una carpeta de investigación en su contra por las críticas difundidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La comparecencia fue dirigida al coronel José Rosario Aragón Valenzuela, y en ella el general Ávila Medina designó como sus abogados a Conrado López Hernández y José Emmanuel Ávila Hernández.
La Fiscalía General de Justicia Militar abrió una investigación contra el general en retiro Mauricio Ávila después de que se publicaran varias de sus críticas al presidente López Obrador.
La que más ha trascendido es una en la que manifiesta que el mandatario mexicano podría incurrir en el delito de encubrimiento si continúa ordenando que no se enfrente al crimen organizado.
El Código de Justicia Militar, artículo 118, dice que son encubridores de tercera clase los que teniendo por su empleo o comisión el deber de impedir o castigar un delito favorece a los delincuentes aún sin previo acuerdo con ellos”, expuso.
El uso de las #FFAA en tareas ajenas a su función, comienza a generar tensiones dentro de las filas castrenses.
La Fiscalía Militar de la @SEDENAmx cita a comparecer al Gral. Mauricio Ávila Medina, quien ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales. pic.twitter.com/Oc2JPndMVx
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) July 5, 2022
Con información de López-Dóriga Digital