Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, descartó que se haya negado el expediente completo a la defensa de Brisya Carolina, imputada por el delito de encubrimiento por favorecimiento, en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez.
Luego de que este viernes durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Acusatorio Penal Centro, la defensa de la acusada argumentó que no se le otorgó el expediente completo respondió que son opiniones unilaterales.
“Esas son opiniones unilaterales totalmente de la defensa, está compareciendo una persona en calidad de indiciada, se le dieron todas las copias que requirió para la defensa, eso es todo”, expresó.
Respecto a si existe una parte reservada de la carpeta de investigación respondió que no se pueden revelar detalles para evitar contaminar la información y afectar el proceso.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes la defensa expuso al juez que requieren que la fiscalía entregue copias a color de algunas constancias que integran la carpeta de investigación.
Quiñónez Estrada consideró que esta solicitud es parte de una estrategia de la defensa.
“Como una estrategia de la defensa, en las copias a color se aprecian si hay manchas hemáticas se aprecian mejor, me imagino que es la lógica de ellos”, manifestó.