Exhorta PC a tener precaución por mar de fondo y acatar recomendaciones de los salvavidas

Mazatlán.– El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum recordó que desde hoy jueves y hasta el próximo martes, habrá efecto de “mar de fondo” en playas de Mazatlán.

Explicó que debido a ello se registra un fuerte oleaje, por lo que habrá restricciones en las zonas que lo amerite, y por ello recomendó a turistas y bañistas locales que tengan precaución y al llegar a alguna área de playa, primero ubiquen al salvavidas y le pregunten por las condiciones que prevalecen antes meterse al mar.

“Tenemos mar de fondo desde hoy y hasta el próximo día 19. Es importante que todo aquel turista o bañista que vaya a la zona de playa, se acerque a nuestros salvavidas y le pregunte cuáles son las condiciones que prevalecen en la zona de playa, si es recomendable o no poderse bañar en esa zona específica, y una vez que reciban las instrucciones o las recomendaciones por parte de nuestros salvavidas que realmente las acatemos”, refirió.

“Es importante que no nos introduzcamos al mar con ropa inapropiada, que cuidemos mucho a nuestros niños, que no los soltemos de la mano; evitemos en la medida de lo posible introducir inflables y otro tipo de artículos. Una vez que estemos en la zona de playa, si acabamos de comer o de beber, que dejemos un tiempo prudente para podernos introducir a ella, pero sobre todo que lo hagamos dentro del horario permitido. Nuestras playas están disponibles y abiertas para todo el público en general a partir de las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche”.

El Coordinador de Protección Civil también recomendó evitar estar expuestos durante mucho tiempo a los rayos del sol para evitar problemas de salud, esto ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Agregó que en caso de ser necesario y se proceda al cierre de algunas zonas de playa, se procederá a colocar banderines de color rojo.

Verifique también

INE realiza “ajustes técnicos” para el segundo debate presidencial

La consejera electoral presidenta de la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, informó que …

Hallan 5 muertos al interior de un domicilio en Oaxaca

Autoridades de Oaxaca localizaron los cuerpos de cinco personas este sábado por la tarde. El hallazgo se realizó al interior de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *