Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al incumplir los acuerdos establecidos en diversas mesas de trabajo, policías jubilados y activos se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán y bloquearon por unos momentos la avenida Álvaro Obregón.
El dirigente del colectivo de Guerreros Unidos, Ignacio Durán, dio a conocer que el motivo de la protesta es porque el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil se comprometió a pagar el seguro por retiro, préstamos, aumento salarial, entre otras prestaciones pero hasta el momento no se concretan.
Aseguró que en total son más de 2 mil elementos activos y jubilados afectados, pero muchos de ellos no participan en las manifestaciones por temor a represalias.
El secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, recibió a una comitiva para dialogar y buscar una solución a sus demandas.
Gallardo Beltrán dijo que el motivo por el cual se retrasó el cumplimiento de los acuerdos es por el cambio de tesorera, pero a más tardar en dos semana se definirá la fecha del incremento en pensiones para los policías.
Aseguró que sí habrá fiesta por el Día del Policía pero será hasta el mes de noviembre para hacer una celebración como ellos merecen.