La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el pasado 13 de julio aseguró 750 kilogramos de metanfetamina en un laboratorio clandestino en Sinaloa.
El decomiso se dio en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
“Como resultado de los trabajos de inteligencia y de la planeación operativa para inhibir actos ilícitos, personal del Ejército Mexicano reorientó su despliegue hacia el poblado Corral Viejo, en el Municipio de Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de seguir localizando laboratorios clandestinos en referida entidad”, indicó la dependencia en un comunicado.
Derivado de lo anterior, los reconocimientos terrestres permitieron ubicar indicios sobre un lugar que era empleado como laboratorio clandestino; para confirmar la información obtenida, el personal militar instaló un perímetro de seguridad y desplegó un equipo de búsqueda, lo que permitió asegurar 750 kilogramos de metanfetamina, 550 de sosa cáustica, 38 calentadores y dos reactores de síntesis orgánica.
El material asegurado fue inhabilitado y la droga puesta a disposición de las autoridades competentes, con la finalidad de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma.