Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar daños a la población generados por accidentes de tránsito derivados de consumo de alcohol, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud, dio inicio al dispositivo denominado “Puntos de Revisión Médica”.
Este comenzó en punto de las 11 de la noche y culminó a las 05:00 horas, dando como resultado la aplicación de 23 pruebas de alcoholímetro a conductores, de las cuales, 18 resultaron negativas, y cinco positivas. Asimismo, los agentes de la Unidad de Vialidad y Tránsito detuvieron tres unidades por conducir en estado de ebriedad, tres personas fueron remitidas a Barandilla, y dos conductores junto con sus vehículos fueron entregados a sus familiares.
Los ejercicios preventivos se llevaron a cabo en dos puntos, el primero, en José Limón y Alfonso Zaragoza Maytorena, y el segundo en avenida Álvaro Obregón y Cerro Montelargo. En los cuales se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, y la Directora de Salud, Aleyda Pérez Ávila, quienes entregaron trípticos a automovilistas con recomendaciones para evitar accidentes.
Asimismo, elementos preventivos realizaron recorridos perimetrales en las inmediaciones de estos sitios, para inhibir comisión de hechos delictivos.