Por encubrimiento vinculan a proceso a Brisya Carolina, en el asesinato de Luis Enrique Ramírez

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El juez vinculó a proceso a Brisya Carolina, acusada del delito de encubrimiento por favorecimiento en el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez.

En la audiencia que se llevó a cabo este sábado en el Centro de Justicia Penal Acusatorio por mas de 7 horas la Fiscalía General de Sinaloa estableció este delito al detectar investigadores que la acusada presuntamente encubrió a su pareja y no brindó información de su celular con el argumento que se le había perdido para favorecer al presunto autor material e intelectual identificados con las siglas como “JEGG y SRVV”, a quienes se les giró orden de aprehensión pero continúan prófugos de la justicia.

La acusada declaró durante la audiencia que “JEGG” es su pareja sentimental desde hace varios años y que es el papá de sus dos hijas.

Reconoció que se comunicó con él durante la madrugada del pasado 4 de mayo, cuando fue asesinado el periodista, pues tenía temor de que una persona ingresara a su hogar donde estaban sus hijas de 7 y 9 años.

Aseguró que la persona que intentaba ingresar a su domicilio decía muchas groserías e intentaba tumbar el barandal, por lo que optó por comunicarse con su pareja.

La imputada defendió que sí extravió su celular, pero durante la mañana de 7 de mayo día en que sostuvo una entrevista con personal de la fiscalía, como parte del seguimiento de su llamada a la línea de emergencias, no por el crimen del periodista.

Los representantes de la fiscalía cuestionaron sí ayudó a fugarse a los hoy señalados como autor material e intelectual del crimen, a lo cual se reservó su derecho a responder.

Un testigo que rindió declaración dio a conocer que una persona con playera color blanca la madrugada del pasado 4 de mayo camina con actitud extraña, como “de loco, borracho o drogado” al hablar solo, tambalearse y mover un barandal de color negro de una casa.

Después de observar a esta persona, el testigo aseguró que se metió a un domicilio y a los minutos escuchó dos disparos.

Esta versión fue sustentada con un video que la fiscalía obtuvo de un expendio de cerveza ubicado en las inmediaciones del domicilio de la acusada.

En la grabación se observa a un hombre con una playera color blanco y pantalón oscuro, quien se movía de un lugar a otro hasta quedarse a las afueras de un domicilio el cual sería la casa de la acusada.

Tras acreditar la fiscalía elementos por el delito que se le acusa a Brisya Carolina, el juez, además de vincularla a proceso, ratificó su prisión preventiva en el penal de Aguaruto.

Se dictó un plazo de un mes para que se realice la investigación complementaria.

Verifique también

Policías estatales aseguran a un civil en poder de un arma de fuego

Culiacán, Sinaloa.- Durante recorridos de prevención y vigilancia en la capital del estado, elementos de …

Regulaciones a la música de banda en Mazatlán deben ser desde una perspectiva multidisciplinar

Culiacán, Sinaloa.- El conflicto con la música de banda no es algo nuevo, pues desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *