Analiza UAS regreso a clases presenciales en octubre

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En el mes de octubre la Universidad Autónoma de Sinaloa analizará un posible regreso a clases presenciales.

El rector Jesús Madueña Molina dijo que el regreso a las aulas se valorará cuando todos los jóvenes de 18 a 29 años de edad cuenten con la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19.

Para esta decisión será fundamental la permanencia del Semáforo Epidemiológico en verde durante tres semanas consecutivas.

En el caso de los jóvenes de 12 a 17, edad que corresponde a los estudiantes de preparatoria, expresó que aunque en México se encuentra autorizada la aplicación de la dosis de Pfizer aún no se conoce la fecha en que será suministrada.

Exhortó a la población a tomar con “cautela” el cambio de la entidad a color verde en el Semáforo Epidemiológico, además actualmente otros países del mundo se encuentran en la cuarta ola de contagios mientras que México apenas en la tercera.

Aseguró que en lo que va de la implementación del modelo híbrido, en la UAS no se registra ningún contagio entre maestros ni alumnos.

Resaltó que los integrantes del Comité de Salud vigilan que se implementen todos los protocolos sanitarios para evitar que se den los contagios en los laboratorios y otras áreas donde acuden los estudiantes y maestros.

Verifique también

Tacones y sonrisas llenan de vida la Plazuela: disfrutan culiacanenses de las Tardes de Danzón

Culiacán, Sinaloa.- Una tarde llena de música, elegancia y alegría se vivió hoy en la …

Monreal y Mier se reúnen con Sheinbaum para analizar plan B a la reforma electoral

A unas horas de que el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la reforma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *