El Gobierno Federal afirmó que en junio la incidencia delictiva del fuero federal se redujo 25.1 por ciento en junio de 2022.
Al presentar el Informe de Seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en el primer semestre del año se contabilizaron 15 mil 400 homicidios dolosos.
En junio pasado el homicidio doloso disminuyó 13.4 por ciento en comparación con su máximo histórico desde 2018, lo que lo sitúa como dicho mes con la menor cantidad de asesinatos en los últimos cinco años.
Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran los asesinatos a nivel nacional, en tanto que en los 50 municipios prioritarios se registró una disminución de 14.5 por ciento.
La SSPC reporta que en junio el robo disminuyó 29.4 por ciento, mientras que el robo de vehículo lo hizo en 47.3 por ciento y el feminicidio en 20.5 por ciento. En el caso del secuestro se tienen 73 por ciento menos de víctimas. Todos en comparación con su máximo histórico.
En materia de hidrocarburos el robo de cilindros se ha reducido 91.5 por ciento en lo que va del sexenio.
Por el contrario, los delitos contra la integridad corporal subieron 1.3, al igual que los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos con un 3.3 por ciento más.
Garantizamos oportunidades de educación y trabajo a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia. Conferencia matutina https://t.co/xaRAXpNjvM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 20, 2022
Con información de López-Dóriga Digital